jueves, 21 de octubre de 2010

¿Es necesario llevar a cabo cambios tecnológicos en la empresa?












En primera instancia, debemos revisar en nuestro entorno empresarial, y encontrar  algunos ejemplos de empresas similares a la nuestra, unas cuantas que sean mucho mejores  y otras tantas peores.
       Observará en cada una de ellas diferencias del cómo manejan, operan y ejecutan su actividades, también habrá comunes, sin embargo,  hay algo importante que destacar, tomando en cuenta que hay muchos factores que intervienen en el éxito de una empresa, preguntémonos ¿Qué se hizo o qué no para que de pequeña pasara a mediana y luego a una grande o por el contrario quedará estancada o peor aún quebrará.
Podemos aseverar con absoluta certeza que de los paradigmas que apoya al éxito es "Tener la capacidad de cambiar, adaptarse y perdurar", sin dejar a un lado lo económico pero sin profundizar en esto último, no por menos importante, la adaptación a los cambios siempre presentes en el mundo es vital para la subsistencia y tomada de su mano con un adecuado manejo de los recursos, eso es equivalente a evolucionar, a prolongarse en el tiempo.
Los servicios y los productos de mejor calidad que han llegado al éxito, llevan consigo un sello de semanas, meses y, por lo general, años de perfeccionamiento, o sea, cambios en función de mejorar y, cada uno de los recursos humanos, técnicos, económicos, entre otros, usados para que este llegara a ser exitoso, no fueron un gasto, fueron una inversión.
La tecnología es una fuente de herramientas de cambios y, se precipita sobre la actividad humana como un niño a un dulce, con fuerza, con deseo y sin miramientos. Los científicos, intelectuales, investigadores prestos al desarrollo tecnológico cada día tratan de crear para facilitar una actividad, mejora la calidad de vida, cubrir necesidades en función del éxito personal, social, empresarial, profesional, por mencionar algunos de los ámbitos del desarrollo humano.
La tecnología apoya la actividad industrial, comercial y social; máquinas, equipos, redes, software, conocimiento, recurso humano que tienen como objetivo prestar calidad, productividad, confiabilidad, disponibilidad, información, entre otros.
Oportunidades es lo que sobra cuando uno inicia en este mundo y es el pensamiento, la genialidad, la innovación, la imaginación, el alcance de nuestras mentes el único límite.
¿Es necesario llevar a cabo cambios tecnológicos en la empresa?, podríamos cambiarla por, ¿Es necesario evolucionar? y la respuesta es tácita.

1 comentario: